UHU, sitio argentino de la marca alemana UHU, adhesivos universales, para madera, plásticos, textiles, instantáneos, telgopor

El pegamento

Definición
Se trata de un término genérico que abarca los términos utilizados comúnmente como goma, cola o cemento. La definición exacta recogida en la Norma DIN 16920, que rige para la industria en Alemania, dice lo siguiente: "El pegamento es una substancia natural no metálica o sintética utilizada para pegar dos materiales mediante adhesión y cohesión sin deformar substancialmente la junta y el material."

Es decir, este material facilita la unión firme de dos partes conectadas por una película de pegamento. La evaporación o la reacción química endurece la película de pegamento, manteniendo unidos los materiales. Es ese momento dos fuerzas reaccionan de forma simultánea mediante adhesión y cohesión.

Adhesión y cohesión
La adhesión es la fuerza con la cual un pegamento adhiera a la superficie de los materiales. Cuanto más uniforme es aplicado el pegamento sobre la superficie, mejor será el resultado. Por lo tanto, las superficies tienen que estar limpias, secas y libres de grasa y polvo.

La cohesión es la fuerza del propio pegamento. Para obtener un resultado óptimo, se recomienda aplicar el pegamento de forma uniforme y en capas finas.

Portada del sitio | Productos UHU | Pegado con UHU | Revista Creativ | Contáctenos
UHU Adhesivos, el pegamento

Diseño, mantenimiento y hospedaje: ISInetar.com